lunes, septiembre 26, 2005

Un Batman más humano

Uno de los cómics más importantes e influyentes de todos los tiempos vuelve al cine, Batman, el super hombre del traje oscuro, que viaja en su coche especialmente modificado con el que trata de que su ciudad quede libre de los criminales más temibles.

En esta ocasión, Christopher Nolan (director de la genial Memento), trae una visión más real, menos caricaturesca que las primeras de Tim Burton o ridícula como la de Joel Schumacher.

Aquí vemos al personaje sufrir la muerte de sus padres, vivir la soledad, y emprender un viaje de auto conocimiento y de entrenamiento. Inicia la película con Bruce Wayne, hijo de un millonario de Ciudad Gótica, en una cárcel oriental. Ahí conoce a Ducard (excelente Liam Neeson), quien le enseña artes marciales, entre otras cosas; pero al mismo tiempo, ese personaje después tendrá una participación en la historia.

En Batman inicia, como lo dice su nombre, no solo vemos la transformación de Bruce Wayne en Batman, también observamos como el héroe va construyendo sus herramientas de trabajo, su batimóvil, su cueva. En el caso del Batimóvil el director tuvo la osadía de presentarlo de una manera distinta, como una máquina de combate; al principio fue criticado por ello, pero viendo el filme nos dimos cuenta que resultó efectivo.

El actor que representa a Batman, Christian Bale, hace un magnífico papel, resulta creíble, le da una pizca de humor al personaje sin caer en lo ridículo; respecto al personaje de Alfred, aunque extrañamos al actor anterior, Michael Caine hace un papel justo, igual Morgan Freeman (Lucius Fox). Los villanos de la película, no tienen tanta importancia, sino que la atención se centra más en el héroe. El toque femenino lo da Katie Holmes, quien le da un toque de dulzura al personaje de la fiscal. Cabe destacar al resto del reparto, una pléyade de estrellas como Gary Oldman, Cilian Murphy, Ken Watanabe y Tom Wilkinson.

Aunque lenta en un principio, esto hace que uno se crea la historia, ya que se va construyendo la trama, aunque al final está un poco exagerado.

No hay comentarios.: