lunes, septiembre 26, 2005

Dirija quien dirija todos perdemos

La película Alien contra Depredador dirigida por Paul W.S. Anderson toma una idea no tan original de enfrentar a monstruos o personales de diferentes filmes, como por ejemplo Fredy contra Jason.

El argumento del filme es que en la Antártida existe una pirámide que según fue desarrollada por los depredadores como un campo de entrenamiento para matar aliens; es entonces que llega un grupo de exploradores para ver que hay ahí, debajo de los hielos.

Como toda película de Hollywood tiene algunos errores.

Por ejemplo, uno ocurre cuando el personaje principal Alexa Woods está colgando de una pared de hielo. Desde lejos la escena muestra una superficie escarpada sobre el hielo, sin embargo, después ella cuando sube la pendiente llega a un lugar lo suficientemente plano como para que descienda un helicóptero.

Otro error ocurre al final: supuestamente la acción se desarrolla en la Antártida, sin embargo en la pelea con el alien madre, la protagonista pelea junto con el depredador y se quita un abrigo y queda en camiseta. ¿No debería tener frío? ¿Por qué no se ve su aliento congelado?

En otra escena también al final, con la chica en el campamento abandonado, el escudo que ella trae en su brazo cambia de un lado a otro

Un error también es el hecho de que en ocasiones, cuando están en el interior de la pirámide, hay luz, ¿de donde sale si están a decenas de metros de la superficie?

Otro error, es cuando quien patrocina la expedición muestra a los aventureros varias pirámides, primero una egipcia, y luego una fotografía de una supuestamente azteca, sin embargo, este monumento no es azteca sino maya.

No hay comentarios.: