lunes, septiembre 26, 2005

Casa de arena y niebla

Después de casi un año de que fue estrenada, llegó a las salas de cine la excelente película Casa de arena y niebla (House of sand and fog).

Esta película fue dirigida y escrita por el ucraniano Vadim Perelman, un director de comerciales, y que por cierto es su opera prima, y está basada en la novela de Andre Dubus.

Casa de arena cuenta con las participaciones de los ganadores del Oscar Ben Kingsley (Gandhi) y la guapa Jennifer Connely (Una mente brillante) así que se espera de un filme que tiene buen equipo actoral.

Trata la historia de Behrani (Kinsgley) un coronel retirado de la guardia del sha de Irán que vive ahora en Estados Unidos, en California, donde tiene a su familia. Sin embargo, ya viviendo en este lugar, siente que no tiene lo que se merece y compra una casa en una subasta y lleva ahí a vivir a los suyos.

Por otro lado, está Kathy (Connely), una persona que ha tenido problemas de drogadicción y por eso y un error burocrático, pierde su casa, casualmente la misma que después el otro personaje adquirió con mucho esfuerzo.

Resulta entonces que Kathy está obsesionada con antiguo hogar, y viendo que ya está ocupada, trata por todos los medios de quedarse con lo que ella considera su propiedad. Incluso se hace valer de un policía que se enamora de ella, entre otras cosas más que el espectador irá descubriendo poco a poco.

De esta premisa algo simple, se desata una furia de violencia, racismo, xenofobia, que hará al cinéfilo, descubrir como los prejuicios pueden causar mucho daño a las personas y a sus vidas.

No hay comentarios.: