miércoles, septiembre 28, 2005

Desde Rusia con terror

Un renacer del cine de Rusia ha llamado la atención al mundo entero, normalmente al hablar de cine ruso se entiende por películas como El Acorazado Potiemkin o Alejandro Nevsky o las películas de propaganda del estalinismo, pero hasta ahora no conocíamos mucho del cine actual.

Ahora desde Rusia llega un nuevo cine, más parecido al de Hollywood lleno de efectos especiales, una historia interesante y algo de terror y fantasía, se trata de Nochnoy dozor, primera parte de una trilogía, mezcla de ciencia ficción, fantasía, terror, drama, y acción.

Trata sobre el equilibrio del bien y el mal, un mundo imaginario donde viven los Otros, que son algo así como humanos pero con poderes excepcionales; los hay buenos y malos, los buenos vigilan que los malos no usen sus artes contra los humanos y los malos también tratan de mantener el equilibrio

Pero resulta que a veces hay malos que rompen el pacto hecho siglos atrás entre los seres de luz y de oscuridad, y de eso trata la película, sobre una amenaza a la humanidad y la llegada de un ser, el cual tendrá que decidir cual si se pasa al lado de los buenos o de los malos, con lo cual el destino de la humanidad estará echado.

Algo confusa la historia pero eso si, el director conjuga todos estos elementos de una manera excepcional, acompañado de un excelente grupo de actores y de efectos especiales impresionantes para una producción no hollywoodense. Cabe destacar el uso de los subtítulos los cuales se integran a la acción de la película.

No hay comentarios.: