sábado, enero 27, 2007

Masacre en Texas: el inicio

Otra mal idea de Hollywood que siempre repite con tal de ganar dinero: hacer nuevas versiones de películas que han sido consideradas clásicas, no siempre es lo ideal para el productor de una película y para los cinéfilos.

Por lo visto al productor Michael Bay no aprendió con haber dado dinero para hacer la nueva versión de Amityville y Masacre en Texas; de nueva cuenta vuelve a desperdiciar su lana con Masacre en Texas: el regreso.

Si se acordarán, Masacre en Texas es un filme de 1973 hecho por Tobe Hooper, donde una familia maléfica de caníbales (con un personaje deforme de nombre Leatherface) corta en pedacitos a sus víctimas, normalmente jóvenes estúpidos y calientes que pasan por el pueblo casi fantasma.

El problema es que en la nueva versión (la del 2003) al final a Leatherface le cortan un brazo, lo que supone dejó a los productores con ganas de hacer otra más, es decir, tratar de contar el porqué esa familia comenzó a matar gente, y no seguirla a como se hizo con la versión original.

Ahí es donde al guionista creo que se hizo bolas y no supo que hacer y creó un motivo tonto, como la de que se volvieron caníbales porque se quedaron sin trabajo.

Fuera del inicio de la película, lo demás parece calcado de las otras versiones, no presenta nada nuevo. Las escenas de sangre, eso sí, aunque pocas son fuertes y sí les gustará a los amantes del cine de terror.

Espero que con Transformers (que se estrena en junio), Michael Bay nos entregue una mejor película.

No hay comentarios.: