viernes, febrero 02, 2007

El Perfume

Basada en la novela homónima de Patrick Süskind, el Perfume: historia de un asesino es un buen... iba a decir intento por pasar al cine una novela, pero como no he leído el libro pues no se si lo acertó el director.

Tom Tyker, quien dirigió las trepidantes cintas Lola corre Lola y La Princesa y el Guerrero tal vez quiso hacer este filme ese ímpetu pero aquí necesitaba explorar más los personajes.

El filme habla sobre Jean-Baptiste Grenouille un joven que es abandonado al nacer en lo peor de París, dentro de la mugre y la inmundicia. Sin embargo, también nace con un don muy especial: puede diferenciar hasta los olores más escondidos.

Lo malo para el es que este “regalo divino” pronto le trae consecuencias funestas a todo el que lo rodea.

El filme es ágil, tiene algunos momentos de humor y es entretenido, aunque algo rápido y lento en otras partes. Lo mejor del filme es la manera en el que el director trata de interpretar los olores (en el cine no hay olores más que los de las palomitas de maíz) a través del fuerte color de las imágenes, casi postales.

La actuación de casi todos es muy buena, especialmente quien hace del personaje principal, frágil y fuerte al mismo tiempo; inocente y perverso a la vez. Y las chicas que salen llaman mucho la atención por su belleza, especialmente Rachel Hurd-Wood (por cierto ella actúa de Wendy en el último filme sobre Peter Pan)

Si ya has leído el libro podría gustarte o no, pero el Perfume es un filme que enamora con la vista.

No hay comentarios.: