miércoles, enero 03, 2007

Adiós a Sergio Jiménez

Ayer fue hallado muerto el estupendo actor Sergio Jiménez víctima de un paro cardiaco.

Cuántas veces no hemos visto Los Caifanes en televisión, aquel filme de 1967 sobre el encuentro de unos 'ñeros' (Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz, Oscar Chávez y Eduardo López Rojas) con una pareja de la alta sociedad (Julissa y Enrique Alvarez Félix), quienes se ven inmiscuidos en aventuras por la ciudad de México durante la Nochebuena.

Aquí Jiménez hace el personaje del ‘Gato’, quien era el que planeaba las bromas, como ponerle brasieres a la Diana Cazadora o encerrarse en unos ataúdes; tal vez de ahí le quedó como un estigma el personaje de maldito.

Asimismo, es recordado por sus personajes de malo en las telenovelas de los 70s y 80s como en el Derecho de nacer y el Maleficio.

En sus últimos años fue director de escena de diversas novelas exitosas, dentro de las que se encuentra La fea más bella, y estuvo en obras de teatro que nunca vi; sin embargo, yo me quedo con su fantástico personaje de El Gato.

Ahora se reunirá en el cielo con el Mazacote para hacerle maldades a San Pedro mientras Jaime de Landa trata de apaciguarlos.

No hay comentarios.: