sábado, enero 20, 2007

Borat

Un comediante inglés llamado Sasha Baron Cohen, inventa a un personaje ficticio llamado Borat, quien supuestamente es originario de un país europeo, de aquellos que pertenecían a la Unión Soviética. Si te gustan los canales de música por cable, los premios MTV Europa del 2005 fueron presentados por él.

Sasha Baron también tiene otro personaje llamado Ali G (quien presentó los premios MTV Europa 2001), que es un aspirante a rapero, el cual tenía un programa de TV en la televisión británica con bastante éxito y del cual también puedes encontrar su video en DVD.

Pues a Sasha Baron se le ocurre hacer el filme Borat, en inglés: Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, (algo así como Aprendizaje Cultural para el Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazakhstán); aquí, este personaje es enviado a Estados Unidos a aprender las costumbres de los gringos. Ahí hace cosas que no contaré (solo que se enamora de Pamela Anderson y la quiere ir a ver a California para casarse con ella) pero que hará que casi te caigas de la risa durante la película.

El filme es muy gracioso, irreverente, incisivo y obsceno, pero la actuación de Sasha Baron como Borat es tan natural que uno hasta aplaude sus chistes de mal gusto. Los críticos de cine han elogiado este filme, el cual ganó el Globo de Oro por mejor actor.

Especialmente notable es que Baron haga chistes sobre judíos, especialmente viniendo de que es judío.

En la película no se salva nadie de su humor corrosivo: judíos, gitanos, evangélicos fundamentalistas, gente de buenas costumbres, norteamericanos y demás son objeto de sus burlas e incoherencias.

Lástima que todavía no haya sido estrenada aquí en Villahermosa antes de la entrega de los Globos de Oro; quienes vieron el programa por la TV no entendieron los chistes de Sasha Baron.

Ojalá llegue pronto al cine para que ustedes se diviertan como locos (aunque no se si en verdad los locos se diviertan con su locura), aunque si eres algo delicado podría llegar a molestarte alguna de las escenas.

mat

No hay comentarios.: