domingo, enero 07, 2007

El Descanso

Llega a las salas de cine otra cinta inglesa sobre el amor en fin de año, hace dos años salió el filme Love Actually y años atrás El Diario de Bridget Jones, ahora le toca el turno a El Descanso (The Holiday).

Protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, el Descanso es una original comedia-romance de amor y desamor, dirigida por una mujer (Nancy Meyers), lo cual se nota en la sensibilidad de las actuaciones femeninas.

Trata sobre dos mujeres exitosas en la vida pero infelices en sus relaciones: Iris (Kate Winslet) está enamorada de su jefe, quien sólo la utiliza, y que vive en Londres; por otro lado está Amanda (Cameron Diaz), una directora de avances de películas: rica, bella y vivaz, aunque algo neurótica, y a pesar de ser muy sensible, no puede llorar. Y que vive en Los Angeles.

Entonces ellas se conocen de casualidad por internet y deciden intercambiar sus casas por dos semanas. De ahí cada una de ellas conoce a alguien que les hace cambiar su vida.

Algo interesante del filme es que hay otra historia entremezclada con las de nuestras heroínas, como la del guionista de cine que vive solo y que es un homenaje a todos aquellos que se dedican a escribir historias que nos hacen soñar, o la del músico (personificado por Jack Black) que tiene una novia que lo engaña.

Recomendable para ir con tu novia o a alguien que quieras conquistar.

No hay comentarios.: