lunes, marzo 31, 2008

Nomofobia, miedo a quedarse sin plan de celular

En el periodico This is London, se habla de una nueva fobia.

Diferente al miedo a las alturas o al número 13, esta es un sìmbolo de la era contemporánea, del internet y la comunicación. Es la Nomophobia, o "no mobile phobia", o lo que es lo mismo, la fobia a quedarse sin su plan del celular.

La nomofobia es una "enfermedad" que padecemos millones de personas en el mundo. El temor a quedarnos son nuestto plan de celular o en el caso de los que usan prepago, el miedo a quedarse sin saldo, es cotidiano.

Incluso, los que pagan plan, aunque salga caro pagar y estemos con las tarjetas de crédito llenas, lo hacemos, por este miedo.

O peor, la ansiedad causada por el temor de quedarnos sin saldo a mitad de una conversación.

Según el diario mencionado, "los expertos dicen que la nomofobia podrìa afectar al 53 por ciento de los usuarios de celulares, con un 48 por ciento de mujeres y 58 por ciento de hombres cuestionados, los cuales experimentan sentimientos de ansiedad".

Quedarse sin comunicación con la familia o con los amigos, es uno de los temores más difundos actualmente, o lo que es peor, ir en la calle y tener algún pequeño accidente como quedarse sin llanta a mitad del tráfico, y no tener saldo para llamar a alguien que nos ayude, incluso aunque sepamos cambiar la llanta, es terrible.

Para prevenir esta fobia, recomiendan los expertos cargar su celular antes de salir, guardar en una libreta los teléfonos o llevarlos en un lugar cerrado para que no nos lo roben.

Ahora todo es con celular, desde hacer una cita o juntarse con amigos, es más, quien no tiene celular o desconocemos su número, forma parte de nuestros recuerdos.

Hablo, luego, existo, es la nueva filosofía de nuestro tiempo.

http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23468919-details/Nomophobia+is+the+fear+of+being+out+of+mobile+phone+contact+-+and+it%27s+the+plague+of+our+247+age/article.do

PD. Mis temores se hicieron realidad. Después de escribir, me di cuenta que no hallaba mi celular, y luego de buscarlo hablé a mi casa y ahí estaba, jaja.

1 comentario:

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

Pues hasta puedes perder una amistad o un amor por quedarte sin crédito, entiendo perfectamente esta fobia!!!!