sábado, marzo 03, 2007

Una 'criatura' que no acabó de nacer

Recientemente ha llegado a las carteleras o al DVD en México alguna que otra película de terror de Europa, especialmente de Reino Unido, como “Dog Soldiers”, “The Descent” o la comedia de terror “Shaun of the Dead”.

Ahora tenemos otro filme relativamente bueno: es el caso de “Creep” (pésimamente llamada “La Criatura”, puesto que no sale ningún monstruo propiamente dicho). Saliéndome del tema, ojalá llegue a las carteleras “The Host”, filme asiático de monstruos).

En este caso, “Creep” trata de una mujer adicta a las drogas llamada Kate (“Franka Potente”, “Corre Lola Corre”, “The Bourne Identity”), que luego de asistir a una fiesta, se interna en el metro de Londres, se queda dormida y luego se ve atrapada en el lugar.

Entonces, comienza a buscar cómo salir del lugar, con un amigo de la fiesta que intenta violarla y luego algo se lleva al ‘amigo’, desencadenándose muertes y sangre.

El filme tiene buenos instantes de suspenso y algunos sobresaltos, mucha sangre y violencia más o menos gráfica, no muy exagerada, pero eficiente.

Tiene varios errores:


Cuando el tren que aborda Kate (Franka Potente) se queda a mitad del túnel, se observa el número de carro (96101). Luego se va la luz y cuando se activan las luces de emergencia, Kate sale al frente y el número es el 96107. También, el tren es diferente.

La cantidad de polvo en el casco de George, el que queda prisionero de la “criatura”, cambia después de que queda bañado de suciedad de la cloaca.

Casi al final de la película, el cabello de Kate está mojado y ella sangra de la nariz. Cuando ella halla la plataforma, su cabello está seco y ya no tiene sangre.

El arte del diablo

Otro filme -ahora procedente de Indonesia- que pasó casi desapercibido esta semana fue “El Arte del Diablo”. Dirigido por un grupo de siete personas que se hacen llamar “The Ronin Team”, es sobre magia negra. Interesante irla a ver para darnos una idea de que para hacer un filme de miedo no se necesita mucho presupuesto. Los efectos son muy buenos, aunque la historia está algo enredada. Por lo menos no se aparecen niñas con pelo negro. Sólo es para estómagos fuertes.

1 comentario:

José Soto Galindo dijo...

en tu blog no hay posibilidad de "ver entradas anteriores", sólo es posible hacer esto desde el archivo. no sé si es la plataforma, quizá que no has migrado a beta, pero causa problemas, porque ver todo por archivo significa dar clic una y otra vez para cambiar de página.
engorroso!
de cualquier forma, tu blog está chingón!