Por fin fue la noche de los oscares, ya podemos dormir tranquilos, aunque qué lástima que no ganara el Laberinto del Fauno mejor filme extranjero, creo que se lo merecía luego de tantos premios, a lo mejor fue el voto de Arnold para quedar bien con sus compatriotas.
Pos mis seudo poderes psíquicos no funcionaron aunque le atiné a varios premios, no fueron tantos, me fue mejor con el Globo de Oro.
Atinarle a los premios de actuación fue fácil ya que eran los que se esperaban que ganaran. El de “Happy feet” fue merecido, todo mundo creía que iba a ganar Cars, pero los pingüinos se llevaron la estatuilla.
Estos son los pocos a los que le atiné:Mejor actor protagonico:
Forest Whitaker - "The last king of Scotland"
Mejor actriz protagónica: Helen Mirren - "The Queen"
Mejor actor de reparto Alan Arkin - "Little Miss Sunshine"
Mejor actriz de reparto: Jennifer Hudson - "Dreamgirls"
Cinta Dibujos Animados: "Happy Feet"
Maquillaje: “El laberinto del Fauno"
Mejor cortometraje: "West Bank Story"
Efectos Especiales: "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
De Babel no esperaba que ganara mejor filme, aunque tal vez el premio a Los infiltrados fue como parte del homenaje merecido a Scorsese, a quien por fin le dieron una estatuilla dorada como director, después de filmes extraordinarios como Buenos Muchachos (1990) o Raging Bull (1980).
Ni modo, así es Hollywood, pero para nosotros el ganador será Del Toro.
1 comentario:
el asunto scorsese es ridículo.
él se merece un reconocimiento majestuoso, pero un oscar programado no es lo mejor para homenajear una carrera cinematográfica que ha quedado grabada en la historia.
películas como raging bull o taxi driver no necesitan de un oscar para ser famosas, relevantes o referentes de una cinematografía realista.
scorsese se merecía un oscar, claro, pero la academia se lo retrasó demasiados años.
que se vaya al carajo la academia!
"la academia", de hecho, qué chingaos significa eso?
Publicar un comentario